• El mantenimiento de jardines es un punto clave para garantizar su buen aspecto, pero también resulta necesario para que los árboles, plantas y flores crezcan sanos.Disponemos de un equipo profesional con formación técnica, todo ello con el íntegro respeto con el medio ambiente.
  • Se llevarán a cabo podas necesarias para obtener tanto forma, salud y frondosidad. Siega de césped, disponemos de la maquinaria corta-césped de última generación así como personal especializado. Eliminación de malas hierbas. Retirada de restos vegetales, con su posterior gestionado en vertederos autorizados.
  • Desbroce selectivo, aplicable a cualquier tipo de fincas, este tipo de desbroce es el más respetuoso con el medio ambiente, ya que cuida el suelo y su cobertura vegetal, respetando la flora autóctona y la fauna, manteniendo la biodiversidad.
  • Calendario de realización: adaptándonos a la época de reproducción de la fauna (anidación de pájaros) así como evitando el período de producción de semillas de plantas exóticas invasoras y segando después de la floración de gramíneas de porte bajo. Maquinaria de peso reducido: para evitar el apelmazamiento de los agregados del suelo y su posterior compactación para que no se creen encharcamientos ni grietas y/o escorrentías que eliminan parte de la cubierta vegetal dejando así el suelo empobrecido. Altura de corte: evitando el acabado de un tractor convencional que deja el suelo al descubierto, apelmazado y apariencia de deforestación absoluta, nosotros por el contrario buscamos el aspecto de prado asegurando el sombreado del suelo evitando así la germinación de especies no deseadas. Selección de vegetación: Se conservan las especies herbáceas de bajo porte o rastreras (tapizantes) buscando su colonización y el autogestionado natural de la finca en medida de lo posible, así como respetando especies espontaneas que favorezcan la evolución del terreno, consiguiendo un acabado de paisaje.
  • Gestión de explotaciones y forestalesMantenimiento de fincas con maquinaria adaptada, control mecánico de malezas, en frutales, viñedos o explotaciones forestales con cultivos en hileras.
  • Rozado y limpieza de fincas. Desbroce ordinario con maquinaria especializada.
  • Gestión ecológica de taludes. La problemática en la estabilidad de taludes pasa por el rozado agresivo del método tradicional dejando el terreno totalmente descubierto y provocando su deslizamiento de tierra y posterior derrumbamiento.
  • Un tratamiento personalizado a cada tipo de talud. Estacional, evitando escorrentías, facilitando la evaporación. Afianzando mediante raíces y cobertura vegetal la permanencia del terreno.
  • Erradicamos plantas invasoras respetando su calendario de reproducción para no favorecer su expansión y aplicando técnicas innovadoras sostenibles. Es importante erradicarlas para proteger la biodiversidad y preservar el medioambiente.